Usted está accediendo a nuestro curso con Internet Explorer.
Le recomendamos utilice o descargue otro navegador para que disfrute correctamente de la experiencia en nuestro sitio.

Disculpe las molestias.

SALUD BUCODENTAL. Manejo conjunto de la caries y de las enfermedades periodontales.


EDICIÓN FECHA INICIO: 30-6-2022 FECHA FINALIZACIÓN: 21-12-2022

Objetivos

El objetivo de este curso online es alcanzar las competencias necesarias para realizar un correcto asesoramiento, para obtener y mantener la salud bucodental de las personas.

Basado en la evidencia científica disponible y en los conceptos de una odontología de mínima intervención, teniendo en cuenta las funciones específicas y la multidisciplinariedad necesaria de los equipos de trabajo.

Este curso le permitirá adquirir nuevos conocimientos para mejorar la atención y el cuidado de sus pacientes y así establecer una relación de futuro con ellos que le permitirá el éxito de los tratamientos y la fidelización de los pacientes.

Los cuidados sobre salud pediátrica son mejores cuando son ofrecidos de forma continuada, accesible, global e integradora. Así, los niños que dispongan de un “hogar dental” será más fácil que reciban los cuidados preventivos y terapéuticos necesarios y adecuados a su edad.

Debido a la conjunción de diversos factores que convergen en la boca del niño, el odontopediatra deberá coordinarse con muchos otros proveedores de salud en niños como pediatras, otorrinolaringólogos, logopedas, foniatras, psicólogos y psiquiatras entre otros, para poder realizar con éxito su actividad. La misión de los odontopediatras es la de proporcionar el mejor nivel de salud oral a todos los niños. Además, la Sociedad Española de Odontopediatría actúa estimulando la formación continuada de sus miembros ayudándoles en su progresión hacia la excelencia.