Usted está accediendo a nuestro curso con Internet Explorer.
Le recomendamos utilice o descargue otro navegador para que disfrute correctamente de la experiencia en nuestro sitio.

Disculpe las molestias.

ODONTOPEDIATRÍA


EDICIÓN FECHA FINALIZACIÓN: 2-4-2021

Objetivos

Hemos diseñado este curso no presencial con la voluntad de dar a conocer la Odontopediatría y su práctica a las personas interesadas en saber, con mayor profundidad, los entresijos de esta especialidad.

Este curso no está diseñado para facultar a nadie en el ejercicio de la Odontopediatría sino, simplemente, introducir a quien esté interesado en el fascinante mundo de la odontología infantil y animar a los interesados a que sigan alguno de los cursos de formación postgraduada que existen en nuestro país para capacitarse en su práctica.

La Odontopediatría es la especialidad conocida también como Odontología Infantil u Odontología Pediátrica, cuyos especialistas son denominados odontopediatras y más popularmente, “odontólogos infantiles”, "dentistas de niños" o “dentistas infantiles” y hace referencia al área de conocimiento en Odontología que estudia la boca del niño y sus enfermedades.

Los odontopediatras ofrecen cuidados integrados, preventivos y curativos de todos los aspectos odontológicos relacionados con las franjas de edad que van desde el bebé hasta el adulto joven; es decir, desde el nacimiento hasta los 18 años de edad. Asimismo, también se ofrecen cuidados avanzados y altamente especializados a niños y adolescentes con necesidad de cuidados especiales de salud.

Los cuidados sobre salud pediátrica son mejores cuando son ofrecidos de forma continuada, accesible, global e integradora. Así, los niños que dispongan de un “hogar dental” será más fácil que reciban los cuidados preventivos y terapéuticos necesarios y adecuados a su edad.