Metodología

Para cada uno de los módulos, se elaborarán unos objetivos de aprendizaje, se aportarán los contenidos básicos correspondientes utilizando texto, imágenes, vídeos u otro tipo de presentaciones. Se propondrán además lecturas complementarias, visitas a sitios web, u otras actividades que complementen los contenidos del módulo o que permita el uso de programas de libre acceso para su uso en diferentes situaciones.

En el desarrollo de los módulos, se hará referencia en los contenidos a las guías de práctica clínica disponibles elaboradas y validadas por miembros de SESPO.

Se propone un número de horas de estudio recomendado por parte del estudiante para cada módulo. Cada módulo tendrá al final un cuestionario que permitirá evaluar si el estudiante ha cubierto los objetivos propuestos en el módulo. Se recomienda el estudio del módulo y la consulta a los enlaces propuestos. Así mismo se ofrecen referencias bibliográficas que pueden consultarse, antes de responder al cuestionario final de cada módulo.

Los cuestionarios constan de 20 preguntas tipo test, con 5 alternativas de respuestas, de las cuales sólo una es la correcta. Es necesario responder correctamente 15 de las 20 preguntas para superar el test. Dispone de dos oportunidades para realizar el examen, en caso de no superar la segunda oportunidad no será posible continuar con el curso.

Se establecerá un calendario con la disponibilidad de cada módulo y la fecha máxima para la realización del curso.

Se propondrán al final del curso una serie de casos clínicos que tendrán que resolverse de manera justificada y que serán evaluados. Se explicará antes de su entrega el procedimiento de realización y evaluación de los casos.

Para superar el curso, será necesario sacar en cada módulo un mínimo de 15 puntos y 5 en los casos clínicos.